Todo un éxito la XIV San Silvestre de Alcobendas

1.200 inscritos y más de 1.700 participantes en su decimocuarta edición

La 14ª edición de la San Silvestre de Alcobendas de nuevo ha cubierto con creces sus expectativas. Más de 1.700 participantes, de los cuales 1.200 tuvieron la opción de participar con chip y derecho a cronometraje oficial, en una dura carrera que, a pesar de ello, cuenta con la aprobación de todos los participantes como signo de estímulo y superación ante la dificultad del trazado alcobendense.

Un año más la meteorología ha jugado de su parte y, aunque fría la mañana, como invitado estelar apareció el sol, llegando a registrarse 14 grados centígrados, y el viento permaneció en reposo, terminando por convertirse en una jornada ideal para la práctica del deporte.

Se trató de una edición especialmente delicada debido a la aparición de la 6ª Ola de la pandemia que obligó a la organización a adoptar las obligadas medidas de Seguridad Sanitaria. La Organización quiere dejar claro que en todo momento el comportamiento de los corredores y público fue ejemplar. Uso de mascarilla a la salida y a la llegada, distancia de seguridad, disolución a la llegada…ejemplares.

El vencedor absoluto fue Jaime González Mancha, con 00:30:38, no llegando a batir el récord de la prueba en poder de Víctor Corrales, en 00:30:06 desde el año 2015 pero quedándose muy cerca. El segundo puesto lo ocupó Javier Alves Vas, con 00:30:49 y la tercera plaza fue para José Carlos Morán Bravo, con un registro de 00:31:49. La primera mujer en pasar por la meta fue, Pilar Fernández Rodríguez, con un tiempo de 00:36:22; segunda, Lorea Ibarzabal Padorno, con 00:37:05 y tercera, Frnancisca Admiróncon 00:44:49. En la categoría de Veteranos, el ganador masculino fue Javier Alves Vas, con un tiempo de 00:30:49; y la ganadora veterana femenina fue Pilar Fernández Rodríguez con 00:36:22.

En la misma estuvieron presentes durante toda la carrera, desde la salida de la misma hasta la entrega de trofeos, y en ausencia del Alcalde, María Espín, Concejala de Deportes, María Espín; Alberto Polo, Concejal del Distrito Centro; Ramón Cubián, Portavoz del Grupo Popular, un habitual de la prueba que no se ha perdido ni una sola de las ediciones de la carrera…y van 14, Luis Miguel Torres, Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid y la que fuera Concejala de Deportes de Alcobendas, Mar Rodríguez.

La carrera, organizada por la Asociación San Silvestre Alcobendas y que año tras año cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Alcobendas, sirve como carrera solidaria y para recaudar fondos para el deporte de base de Alcobendas. De tal forma que este año se entregará, por parte de la Asociación, una cantidad en metálico, para la Escuela de Fútbol Rayo Ciudad de Alcobendas, como en años anteriores, y se donaron 20 dorsales al Club de Corredores de Valdebebas, que además hicieron de liebres, para la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil. La novedad de este ha sido la colaboración de la carrera con el Programa de Alimentos de Naciones Unidas. Un euro de cada inscripción irá dedicado a este organismo.

Un año más se pudo disfrutar de una carrera que sirvió para hacer marca deportiva y para diversión y jolgorio de todos los que se quisieron sumar a la fiesta con sus disfraces o con las familias, registrándose un nuevo récord de participación de público, caluroso, como habitualmente sucede en Alcobendas.

¡Ahora toca disfrutar de la carrera de cada uno, con los buenos amigos de www.corriendovoy.com y sus vídeos!

¡La organización quiere dar las gracias a todos por la participación y por el respeto a las normas de Seguridad Sanitaria y emplazarlos para el año que viene en la XV San Silvestre de Alcobendas!

Galería de fotos

San Silvestre Alcobendas

Patrocina

Ayto. Alcobendas
San Silvestre

Colabora

Hiper Usera
Rovia
Telepizza
Coca-Cola
La Brújula
Hyundai
Eco cesta
Versatils
Rehconsa
V2G
Valdealud
Idoven
Fundación Iker Casillas