Noticia

¡Nuevo éxito de la San Silvestre de Alcobendas!

Toda una fiesta deportiva que contó con más de 5.000 participantes en su decimosegunda edición

La 12ª edición de la San Silvestre de Alcobendas de nuevo ha cubierto con creces sus expectativas. Más de 5.000 participantes, de los cuales 2.000 tuvieron la opción de participar con chip y derecho a cronometraje oficial, en una dura carrera que, a pesar de ello, cuenta con la aprobación de todos los participantes como signo de estímulo y superación ante la dificultad del tradicional trazado alcobendense. Un año más la meteorología ha jugado de su parte y, aunque fría la mañana, soleada, respetó la lluvia, como decimos apareció, como invitado estelar, el sol, llegando a registrarse 13 grados centígrados, y el viento permaneció en reposo, terminando por convertirse en una jornada ideal para la práctica del deporte y el disfrute de todos.

Ganadores

El vencedor absoluto fue Alberto Imedio Baladrón, con un tiempo de 00:32´:04”, no llegando a batir el récord de la prueba en poder de Víctor Corrales, en 00:30:06 desde el año 2015. El segundo puesto lo ocupó Jaime Sánchez Solana, con 00:34:05 y la tercera plaza fue para Miguel Ángel Gil Rodríguez, con un registro de 00:35:15. La primera mujer en pasar por la meta fue Pilar Fernández Rodríguez, con un tiempo de 00:37:45; segunda, Sheila Álvarez Gómez, con 00:43:09 y tercera Lucía Robledo Muñoz, con 00:44:41. El récord de la prueba femenina absoluta lo sigue teniendo, desde 2015, Pilar Rodríguez con 00:35:32. En la categoría de Veteranos, el ganador masculino fue Miguel Ángel Gil Rodríguez, a su vez tercero en la masculina absoluta, con un tiempo de 00:35:15; y la ganadora veterana femenina fue la ganadora de la absoluta femenina, repitiendo, Pilar Fernández Rodríguez, con un tiempo de 00:37:45.

Representaciones institucionales

En la misma estuvieron presentes durante toda la carrera, desde la salida de la misma hasta la entrega de trofeos, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, María Espín; el Concejal de Seguridad, Aitor Retolaza, hoy alcalde en funciones ante la ausencia del alcalde, Rafael Sánchez Acera, que se encontraba de viaje; el Vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, que a pesar de encontrarse de vacaciones se acercó desde Segovia para disfrutar de la prueba; los Concejales de los Distritos Norte y Centro, José María Tovar y Alberto Polo, respectivamente. El Portavoz del Grupo Popular, Ramón Cubián, alias San Silvestre Man ya que se da la circunstancia de que ha participado en las doce ediciones de la carrera y el Concejal de Podemos, Eduardo Andradas. También estuvo presente en la carrera la anterior Concejala de Deportes, Mar Rodríguez, apoyando a la prueba y recibiendo muestras de cariño y reconocimiento de los diferentes deportistas de la localidad porque su trabajo fue muy bueno y abundante. Evidentemente le tienen cariño. Los dos jamones para los dos mejores disfraces recayeron en “La Familia de Cocineros ” y “El Trío de Abejas”.

Carrera solidaria

La carrera, organizada por la Asociación San Silvestre Alcobendas y que año tras año cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Alcobendas, sirve como carrera solidaria y para recaudar fondos para el deporte de base de Alcobendas. De tal forma que este año se entregaron, por parte de la Asociación, un cheque de 2.200 € para la Escuela de Fútbol Rayo Ciudad de Alcobendas, como en años anteriores, y se donaron 33 dorsales al Club de Corredores de Valdebebas, que además hicieron su habitual papel de liebres, para la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil. Un año más se pudo disfrutar de una carrera que sirvió para hacer marca deportiva y para diversión y jolgorio de todos los que se quisieron sumar a la fiesta con sus disfraces o con las familias, registrándose un nuevo récord de participación de público, caluroso, como habitualmente sucede en Alcobendas.

¡Ahora toca disfrutar de la carrera de cada uno, con los buenos amigos de www.corriendovoy.com y sus vídeos!

¡La organización quiere dar las gracias a todos por la participación y emplazarlos para la carrera del año que viene, en la XIII San Silvestre de Alcobendas!

San Silvestre Alcobendas

Patrocina

Ayto. Alcobendas
San Silvestre

Colabora

Hiper Usera
Rovia
Telepizza
Coca-Cola
La Brújula
Boiron
Hyundai
Navidul
Eco cesta
FritRavichl
Mass
EQM
Versatils