• Recorrido y altimetría

    • San silvestre de Alcobendas. Recorrido

      RECORRIDO

      La prueba se disputará sobre un recorrido homologado de diez kilómetros, medido por la Federación de Atletismo de Madrid que, al mismo tiempo, será la encargada de realizar el cronometraje oficial, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto. La salida estará situada en el Parking 2 del Polideportivo de Valdelasfuentes de Alcobendas. La Policía Local de Alcobendas se encargará de velar por la seguridad de los participantes y por el correcto transcurrir de la carrera.

      Haz click aquí para ver el mapa detallado del recorrido>>>


      ALTIMETRÍA

      Nuestra carrera se caracteriza por la dureza de de su recorrido, para que no te tome por sorpresa y te puedas preparar puedes consultar nuestra sección Altimetría.

      San Silvestre de Alcobendas. Altimetría

      La salida de la carrera tiene lugar en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes con un tramo agradecido hasta el kilómetro 2,5.

      Es conveniente no confiarse en este tramo de bajada, pues una vez finalizado el mismo comenzará una larga cuesta con un repecho inicial de 200 metros.

      Una vez finalizada la cuesta de 800 metros, le sigue una bajada, momento idóneo para tomar aire.

      Seguiremos con un giro a la derecha que nos llevará a la siguiente cuesta de 500 metros. El tramo que comprende esta cuesta y la llegada al polideportivo es recomendable para soltar y liberar un poco la carga ¡ya llevaremos la mitad del recorrido!

      Realizamos un giro a la derecha y encaramos un falso llano en el que es importante controlar un ritmo adecuado para que nuestras piernas no nos fallen, puesto que salvo una leve bajada, deberemos hacer frente a 2 kilómetros de un terreno que pese a tener aspecto de llano supondrá una carga importante al estar realmente picado hacia arriba.

      Una vez alcanzado el kilómetro 7, podremos recuperar fuerzas a lo largo de 500 metros hasta que de nuevo giremos a la derecha adentrándonos en un carril bici que comienza con un repecho. Una vez coronado, le sigue un falso llano de bajada donde no es recomendable acelerarse en exceso puesto, que una vez finalizado el carril bici vendrá un falso llano de 700 metros en subida.

      Llegamos a la calle suerte y giramos de nuevo hacia la derecha, comienza al principio del fin, ¡El último kilómetro!

      Empieza con un ligero falso llano favorable que se convertirá en una bajada pronunciada de 500 metros a partir de la calle Pablo Iglesias, una vez completados realizaremos un giro a la derecha y aparecerá ante nuestros ojos el parking del Polideportivo donde realizaremos una pequeña “S” para alcanzar finalmente el arco de meta.

      ¡Ya estamos listos para despedir el año, con un 10.000 más en nuestras piernas!

      Lauren Arcos. Club Corredores.