• Reglamento IX San Silvestre de Alcobendas

    • El Comité Organizador de la San Silvestre de Alcobendas está formado por el Presidente, Secretario y vocales de la Asociación San Silvestre Alcobendas.

      La carrera tiene un claro objetivo benéfico-deportivo a favor del deporte del municipio de Alcobendas.

      Su organización y derechos están reservados y registrados a favor de la Asociación San Silvestre Alcobendas, la cual podrá, decidir cada año a favor de qué entidad o entidades deportivas destina los fondos obtenidos.

      FECHA Y LUGAR

      La fecha para la celebración de la carrera queda establecida en el día 31 de diciembre. La hora oficial será a las 12:00 del mediodía, salvo mejor criterio de la Organización o instrucciones expresas del Ayuntamiento de Alcobendas. Tendrá lugar en Alcobendas, en un recorrido urbano de 10 km.

      CATEGORÍAS

      Se establecerán las siguientes categorías:

      • Senior masculino.
      • Senior femenino.
      • Veteranos masculino.
      • Veteranos femenino.

      Tendrán derecho a trofeo los 3 primeros clasificados de las categorías senior y los ganadores las categorías veteranos.

      INSCRIPCIONES

      Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de edad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos, en tiempo y forma, y hayan registrado su inscripción de acuerdo con las normas y condiciones deportivas y económicas aprobadas por la Organización.

      Las inscripciones estarán abiertas desde el 5 de noviembre de 2015 hasta el 29 de diciembre de 2015, siempre que antes de esta última fecha no se haya cubierto el cupo de inscripciones marcado por la Organización.

      Las inscripciones se harán, exclusivamente, a través del siguiente enlace .

      El dorsal acreditativo de participante y el chip serán imprescindibles para poder tomar la salida en la carrera y no podrán ser manipulados. El dorsal deberá colocarse en el pecho en toda su extensión y el chip, si no fuera adosado al dorsal, en los cordones de una de las zapatillas.

      La inscripción es personal e intransferible. La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

      RECORRIDO

      Las pruebas se disputarán sobre un recorrido homologado de diez kilómetros, medido por la Federación de Atletismo de Madrid, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto. El cronometraje oficial se realizará mediante sistema de chip electrónico. La salida estará situada en el Párking 2 del Polideportivo Valdelasfuentes de Alcobendas.

      La Policía Local de Alcobendas se encargará de velar por la seguridad de los participantes y por el correcto transcurrir de la carrera.

      El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o agresivo hacia el personal de la organización, o compañeros de carrera, o que se reitere en las protestas ante la organización de dicha carrera.

      El corredor que esté realizando la prueba con el dorsal de otro.

      PREMIOS ECONÓMICOS

      Para optar a los premios económicos todos los atletas que no tengan licencia por la FAM estarán sujetos a las normativa de la RFEA para pruebas autonómicas: Ver normativa

      No pueden optar a los premios los atletas becados por la RFEA o extranjeros que no tengan licencia por la FAM que tengan una marca acreditada en las dos últimas temporadas con un valor igual o superior a 900 puntos por tabla IAAF

      RECLAMACIONES

      Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán realizarse a la organización hasta 30 minutos después de la aparición de los resultados. Las decisiones del comité organizador, en relación a las reclamaciones planteadas, serán irrecurribles.

      OTROS

      Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba en su recorrido oficial, serán los designados por la organización, quedando totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, motocicleta o bicicleta por el peligro que a los atletas se pueda ocasionar.

      SERVICIOS

      La organización dispondrá de mingitorios ecológicos en cantidad suficiente.

      ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

      Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la carrera, aceptan el presente reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se aceptará lo que dispongan los organizadores de la carrera.

      SEGURO

      La organización ha contratado un seguro de responsabilidad civil y accidentes para todos los corredores con Helvetia Seguros.