• Reglamento San Silvestre de Alcobendas 2017

    • 1) El dia 31 de diciembre de 2017 se celebrará la décima edición de la San Silvestre de Alcobendas. La prueba se disputa en la población de Alcobendas con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y con el Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas. La prueba tomará salida en el parking 2 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes a las 12:00 horas del mediodía.

      2) En la prueba podrá participar toda aquella persona que lo desee sin distinción de edad o sexo. Solamente las personas que hayan realizado la inscripcion a través de la plataforma (www.sansilvestrealcobendas.com) dispondrán de cronometraje oficial según la Federación Madrileña de Atletismo. Aquellos corredores que sean menores de 18 años incluyendo el día de disputa de la carrera deberán presentar un justificante paterno-tutorial que les autorice a participar en la prueba.

      3) Cualquier persona participante confirma mediante la inscripción que se encuentra en plenas facultades físicas para llevar a cabo dicha prueba. La Asociación de la San Silvestre de Alcobendas declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

      4) La carrera se disputará sobre un recorrido homologado de 10 kilómetros, totalmente urbano y sobre superficie de asfalto. La prueba tomará salida en el parking 2 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes a las 12:00 horas del mediodía. Se realizará una salida única para todos los participantes, ordenados de primera fila y sucesivamente por tiempos personales de manera orientativa.

      5) Desde la Asociación San Silvestre de Alcobendas se establecen las siguientes categorías:

      • Absoluta: masculina y femenina (Hasta los 39 años)
      • Veteranos: masculina y femenina (A partir de los 40 años)

      6) Recibirán premio, especificado previamente por la organización, los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino, es decir los ganadores en las categorías absolutas, teniendo en cuenta el tiempo bruto.

      7) Las inscripciones estarán abiertas a partir del día 1 de noviembre de 2017 hasta el 30 de diciembre de 2017. Durante el primer periodo, que va del 1 de noviembre de 2017 hasta el 15 de noviembre de 2017, el precio de la inscripción será de 13 euros más 0,5 euros de gestión. A partir del 16 de noviembre de 2017 el precio subirá a 16 euros más 0.5 euros de gestión. Las inscripciones se podrán realizar a través de nuestra página web (www.sansilvestrealcobendas.com/). En el precio de la inscripción esta incluido el dorsal con chip de cronometraje desechable, camiseta oficial de la décima edición de la prueba, bolsa del corredor con regalos de patrocinadores de la carrera y diferentes servicios que se llevaran a cabo el mismo dia de la prueba.

      8) La recogida del dorsal junto con la bolsa del corredor tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2017 con horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h. La entrega se realizará en el Supermercado Hiper Usera de Valdelasfuentes, Alcobendas. Para la recogida del dorsal y de la bolsa del corredor se tendrá que presentar el DNI/NIE del corredor. En caso de recogida de un tercero, se deberá presentar una autorización junto con una fotocopia del DNI/NIE. La organización se reserva el derecho de solicitar el documento original en el caso que la fotocopia presentada no es correcta.

      La inscripción es personal e intransferible. La Organización no se asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor. Sólo en caso de lesión grave y tras presentar justificante médico, se podrá cambiar la titularidad del dorsal por el de otra persona que nos indique el corredor lesionado. En ningún caso se devolverá el importe de la inscripción. El corredor deberá llevar bien visible y sin manipular su forma el dorsal con el chip, para la organización en cajones de tiempo durante la salida. En caso de no ser así, el participante podrá ser descalificado.

      9) Para poder recibir una señal de tiempo, el participante tendrá que acreditar su marca en el momento de retirada del dorsal. La acreditación de tiempo será valida exclusivamente cuando se trate de una prueba homologada por la Federación Española de Atletismo de 10 kilómetros de distancia. En caso de no disponer de acreditación de tiempo el corredor saldrá desde el último cajón.

      10) La Organización dispondrá de servicios médicos en la zona de encuentro, situada en el parking 2 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud.

      11) Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido participar en cualquier vehiculo a motor, bicicleta, patines o con carritos infantiles, así como correr con animales de compañía, por el peligro que para los atletas puede suponer.

      12) Será descalificado cualquier corredor que no cumpla con el presente reglamento. Además, el personal de seguridad, de la Organización, o incluso voluntarios están facultaddos para retirar durante la prueba a:

      • Cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
      • Todo atleta que no realice el recorrido completo.
      • Todo atleta que no tengo el número de dorsal o no lo lleve visible.

      13) Las clasificiones oficiosas se publicarán no más tarde de 48 horas después de la celebración de la prueba. Se establecen como oficiales los tiempores netos (tiempo desde el paso del cordón de salida hasta la meta). Si su nombre no aparece en el listado de clasificación el corredor deberá escrbir un correo a la dirección de correo electrónico de la Asociación (info@sansilvestrealcobendas.com).

      14) Se establecen trofeos a los tres primeros de cada categoría. Serán entregados a partir de las 13:30h del 31 de diciembre de 2017 en el punto de encuentro de la carrera.

      15) La aceptación del presente reglamento implica que el particpante autoriza a la Asociación San Silvestre Alcobendas la grabación total o parcial de su participación en la misma y presta su consentimiento para qu epueda ser utilizada su imagen come consecuencia de la promoción y difusión de la prueba en la que ha participado sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

      16) Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento.

      17) Todo lo no previsto en los articulos anteriores sera dictaminado por el Comité de la San silvestre de Alcobendas.